Mejor disco duro externo del 2016

Si usted está buscando un disco duro externo barato para su uso con un ordenador portátil y asegúrese de que sea capaz de funcionar de forma autónoma sin necesidad de alimentación externa para no depender de enchufes. En primer lugar, no puede faltar en nuestro análisis el Toshiba Store Basics. Este disco duro externo es, para muchos, el mejor que existe en la actualidad. Existen infinidad de marcas y modelos, tantas que podrías sentirte algo perdido sin saber por cual decidirte, por eso puede ser de gran utilidad tomar en cuenta las características principales que debería tener un buen disco duro externo, de esta forma podrás comparar entre marcas, modelos y precios, para así escoger la mejor opción en la relación calidad-precio.

Los más veteranos recordarán aquellos tiempos en los que teníamos que guardar nuestros datos en disquetes de 3,5 pulgadas. Eran frágiles y podían almacenar un máximo de 2,88 MB. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy contamos con cientos de ofertas de discos duros externos, dispositivos muy útiles que nos permiten guardar grandes cantidades de archivos con suma facilidad. Un disco duro externo puede tener entre 250 GB hasta 4 TB de almacenamiento. Es común que la capacidad influya en el tamaño y peso del disco, por lo que deberás escoger según tus propias necesidades. Por ejemplo, si normalmente trabajas con archivos de texto de poco peso y necesitas cargar con la información de un lado a otro, puede que te convenga un disco duro externo de 500 GB, los cuales suelen ser livianos y fáciles de transportar.

Si estás buscando específicamente un disco duro externo para reproducir contenidos en tu televisión u ordenador, te recomiendo que hechos un vistazo al artículo sobre los mejores discos duros multimedia. Es recomendable revisar atentamente las especificaciones sobre la velocidad de transferencia de los discos duros externos. Aunque la conexión estándar sigue siendo el USB 2.0, y permite una transferencia aproximada de 60 MB/segundo, actualmente existen discos duros con conexiones más rápidas, como la interfase USB 3.0, que permite una por el orden de los 600 MB/Segundo.
En resumidas palabras, un DDE es aquél que necesita una fuente de alimentación externa, mientras que el disco duro portátil se puede alimentar de la energía del ordenador mediante la conexión por cable USB. Es increíble la cantidad de datos que tenemos en nuestras computadoras hoy día, por esto se ha hecho tan importante tener un disco duro externo donde ir haciendo el debido respaldo y liberar nuestros pobres ordenadores que a veces caminan tan lento por el exceso de información en el disco interno.